POESÍAS INFANTILES

Los alumnos y alumnas de 2º vamos a trabajas durante el curso la POESÍA, y les divierte muchísimo, y no es para menos ya que son muy entretenidas y además, estimulan su fantasía.Por si fuera poco, también les reportan enormes beneficios en el plano emocional ya que los niños que leen poemas aprenden a identificar más rápido sus emociones y los sentimientos y también suelen ser más pacientes, desarrollan más rápido el pensamiento abstracto y tienen un vocabulario más amplio.

Esta semana de manera voluntaria el alumnado ha recitado poesías en clase que habían preparado en casa, ha sido una actividad muy sencilla y con la que hemos disfrutado toda la clase. Nos han sorprendido varios alumnos y alumnas con su forma de recitar y expresarse, ha sido maravillo ver como brillan en momentos así.

Os dejo un muestra de algunas poesías que han recitado.

 

NUESTRO HUERTO

 

En nuestro centro, tenemos la gran suerte de poseer un HUERTO ESCOLAR,  una herramienta muy valiosa que fomenta el  respeto medioambiental, el conocimiento de la sostenibilidad y nos permite disfrutar de alimentos cultivados por nuestros alumnos  y alumnas y valorar sus propiedades para la salud.

Los alumnos y alumnas de 2º esta semana hemos plantado varias semillas, entre las que encontramos: Ciilantro, perejil, rúcula  eneldo

Durante un tiempo permanecen en clase con los cuidados necesarios hasta que empiecen a germinar.

Después con ayuda de los alumnos de 4º, las trasplantaremos al huerto y allí iremos viendo su crecimiento a lo largo del curso.

Estas son unas fotos de como ha trabajado el alumnado de 2º durante la experiencia.